4 consejos para conseguir la armonía en tu casa
Seguramente alguna vez te ha pasado que terminas de trabajar, es hora de volver a casa a cenar, pasar tiempo en familia y descansar, y de pronto no sientes la motivación en ello. No te preocupes, no es tan raro como piensas, incluso hay estudios que indican cómo los colores, el diseño y la decoración de paredes y muebles de casa puede afectar nuestros estados de ánimo y sentimientos. Es por eso que debes cuidar tener siempre una casa que fomente la felicidad y la unión familiar, ¿cómo? Con estos sencillos consejos a tomar en cuenta para cuando estrenes tu casa nueva.
1.- Píntalo de Amarillo
¿Estas estrenando casa nueva? Aprovecha para elegir los colores antes de amueblarla y selecciona una paleta que incluya el color amarillo sobre todo para las áreas comunes como estancias, salas y comedores. Este color evoca sentimientos de alegría, comodidad, creatividad y unión. Además tiene cientos de tonalidades. Coloca también plantas o algunos cuadros o decoraciones felices, como paisajes o pinturas que te agraden.
2.- Reacomoda
Una vez que ya tienes tu casa nueva con todos tus muebles, ¡disfrútala! Pero agenda un reacomodo de muebles cada determinado tiempo, de esa forma se crea una sensación de emoción positiva y es más difícil que te aburran ciertos espacios si cambias de lugar algunos elementos cada cierto tiempo.
3.- Organízate
Trata de no acumular, eso solo genera que te sientas agobiado y no quieras estar en casa por falta de espacio, compra organizadores y acomoda todo lo que no tiene un lugar específico. Deshazte de lo que ya no tenga uso o ya no te sea útil. Ordena todas las cosas agrupándolas según su tipo, así sabrás cuánto tienes de cada cosa y te ayudará a no comprar lo que realmente no necesites.
4.- Iluminación al 100
¡Bienvenido Señor Sol! Una vez que estudiaste tu casa nueva y sabes por donde entra la mayor luz natural, juega con tu creatividad y no agregues cortinas que tapen la luz, recuerda que mayor iluminación se traduce en mayor sensación de espacios amplios. También es importante la iluminacion artificial, buenas lámparas te serán de mucha utilidad.
Sigue estos consejos y pronto te darás cuenta lo feliz que estarás de llegar a tu hogar, de pasar tiempo en familia y de disfrutar tu casa nueva como lo habías planeado.
casa casa nueva colores comodidad comprar casa Comprar casa nueva creatividad decoración diseño estrenar casa felicidad iluminación iluminación artificial luz natural muebles organización pintar amarillo reacomoda reacomoda muebles union union familiar
Comentarios recientes